Carabineros detuvo a una mujer de la tercera edad, de 66 años, junto con su pareja, un hombre de 50, cuando disparaban desde un automóvil en la comuna de Pudahuel.

El hecho se registró durante las primeras horas del día, en la intersección de las calles Serrano con Travesía, cuando un vehículo llamó la atención de vecinos y transeúntes, quienes alertaron a los funcionarios policiales.

A bordo del automóvil, un Station Wagon Volkswagen, el cual estaba sin encargo por robo y con la documentación al día, iba la pareja que, por razones que se investigan, comenzó a realizar disparos al aire, para luego huir en dirección desconocida.

Carabineros dio con el vehículo de los sospechosos y comenzó una persecución controlada, para luego detenerlos en la intersección de las calles Isla Grande de Tierra del Fuego con Casiopea.

El hombre de 50 años presenta un amplio prontuario policial, mientras que la mujer de la tercera edad no posee antecedentes penales.

Acerca de su detención, el mayor Claudio Cortés, comisario de la 55ª Comisaría Cristian Vera Contreras, detalló que al efectuar la inspección del vehículo “en su parte interna se advierte la presencia de un armamento semi automático calibre 9 milímetros y también la presencia de siete cartuchos que se encontraban en el interior junto con una vaina percutada”.

De acuerdo con la instrucción del fiscal de turno, la pareja pasó a control de detención en horas de la mañana.

Publicidad