Con una investigación abierta terminó un incidente que se registró la madrugada de este miércoles cuando tras un procedimiento policial resultó fallecido un joven en el sector Playa Blanca, donde limitan las comunas de Coronel y Lota.

Según los primeros antecedentes, una patrulla de servicio nocturno de Carabineros, acudió a un procedimiento en el mencionado sector, tras un llamado recibido en la central de comunicaciones alertando sobre unos sujetos sospechosos que merodeaban los locales comerciales.

En este contexto, se generó una persecución luego que los individuos se dieran a la fuga. Fue durante esta acción que un funcionario policial logró dar alcance a uno de los sospechosos, quien habría intentado atropellarlo, por lo que el carabinero hizo uso de su arma de servicio.

De acuerdo a lo detallado por el subprefecto Oscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Concepción, la persona fallecida corresponde a un joven de 20 años sin antecedentes en la PDI, quien fue encontrado solo al interior del vehículo.

Por otro lado, dijo que “conforme a la información que ha entregado el Ministerio Público y el fiscal que se constituyó en el lugar, en este momento el funcionario policial está en calidad de imputado”.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía de Investigaciones.

De forma interna, Carabineros dispuso de inmediato una investigación sumaria administrativa.

Fotografía principal del artículo es referencial.

Publicidad