Una manifestación estudiantil se desarrolló en Avenida Providencia, la tarde de este viernes, pero fue dispersada por Carabineros. El hecho generó disturbios en las calles de la comuna del sector oriente de la región Metropolitana, y el cierre de algunas estaciones de Metro.

Distintas manifestaciones de estudiantes ocurrieron durante la mañana y tarde de este viernes. Algunas en el centro de Santiago, otras desde Plaza Italia hacia el oriente, y otras desde Providencia hacia Santiago, protagonizadas por secundarios y universitarios.

Publicidad

Los principales incidentes se registraron pasada las 16 horas en Avenida Providencia, a la altura de Salvador, donde se dispersó la marcha con la acción del carro lanzazaguas.

En aquel sector también hubo disturbios por parte de algunos encapuchados, que destruyeron un paradero de micro y lanzaron elementos contundentes contra Carabineros.

Los disturbios incluso ocurrieron en medio del tránsito de vehículos particulares y transporte público, y obligó a otros conductores a tomar vías alternativas.

 

Disturbios en Providencia

Publicidad