Dos carabineros fueron dados de baja tras verse involucrados en un incidente al exterior de una discoteque en Valdivia, región de Los Ríos.

Dos carabineros dados de baja tras incidente al exterior de discoteca en Valdivia

Los ahora exuniformados fueron formalizados por los delitos de robo con violencia, desacato y amenazas a un hombre de 25 años de edad, por hechos ocurridos el domingo en las afueras de la discoteque Berlín, cuando uno de los sujetos agredió a su expareja y le quitó su teléfono celular, huyendo posteriormente del lugar.

La víctima denunció el robo con violencia de su celular ante Carabineros, quienes contactaron al imputado, accediendo este a devolver el teléfono. Sin embargo, la devolución no se concretó y tanto el imputado como su acompañante se enfrentaron a guardias municipales, quienes intentaron retenerlos.

Fue ahí cuando -según registros del momento- los sujetos se identifican -de forma altanera- como funcionarios de Carabineros, imponiendo resistencia y negándose a la detención.

"Es mi mejor amigo, es subteniente de Carabineros, ubícate", es parte de lo que se alcanza a escuchar en los registros.

Ambos sujetos fueron formalizados por el delito de amenazas y el imputado que conducía el vehículo, además, por lesiones.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por el robo con violencia, desacato y amenazas, y el tribunal le impuso, en cambio, la cautelar de arresto total.

La Fiscalía apeló verbalmente en la misma audiencia de esta decisión para que la Corte de Apelaciones resuelva, quedando el imputado detenido hasta que se realice la audiencia en el tribunal de alzada.

Al otro imputado, el tribunal le impuso, entre otras cautelares, la prohibición de acercarse a las personas amenazadas.

El plazo judicial para la investigación será de 120 días.

Publicidad