Durante la madrugada de este martes, dos carabineros resultaron heridos luego de intentar fiscalizar un vehículo que circulaba con los vidrios polarizados en la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana.
De acuerdo a información preliminar, el conductor del vehículo habría esquivado el control y se dio a la fuga hacia la población La Legua, lo que desencadenó un ataque armado contra Carabineros.
Debido a esto, dos funcionarios habrían resultado heridos con impactos balísticos. Ambos fueron trasladados hasta el hospital policial, donde se encuentran fuera de riesgo vital.
El general Víctor Vielma dio cuenta que "cuando Carabineros ingresan a la población La Legua son esperados, emboscados y atacados a balazos por diferentes personas. Por medidas de seguridad, tuvieron que retirarse".
De momento, no se ha logrado dar con la ubicación del vehículo involucrado.
El general comunicó que "posteriormente, a las 02:50 horas, personal de Carabineros ubicaron a una persona lesionada con un impacto balístico, quien fue trasladado hasta el hospital Barros Luco y falleció alrededor de las 6 de la mañana". De todas formas, al tratarse de un procedimiento en desarrollo, se desconoce si está vinculado con el ataque a los funcionarios policiales.
El vehículo policial cuenta con diez impactos balísticos. Se desconoce la cantidad de sujetos involucrados.