Carabineros detuvo en la comuna de Pudahuel a dos personas por ofrecer dinero como soborno con el objetivo de evitar ser fiscalizados y poder seguir circulando.

El hecho ocurrió en medio de controles preventivos que realiza la institución en distintos puntos de la región Metropolitana.

Según los antecedentes, el procedimiento se desarrolló cuando personal policial controló a dos ocupantes de un vehículo que se encontraba transitando por calle Claudio Arrau en la comuna de Pudahuel.

En ese contexto, los individuos ofrecieron dinero en efectivo a los uniformados, específicamente 36 mil pesos, con la intención de eludir la fiscalización, lo que motivó su detención en el lugar.

¿Por qué intentaron sobornar a Carabineros? Sucede que el conductor no tenía licencia de conducir y el vehículo tenía sus papeles vencidos. 

En el registro que se viralizó, se puede ver a los dos sujetos intentando entregar en efectivo dicha suma, mientras el uniformado espera que se realice el trato para proceder a la detención ante la sorpresa del conductor.

Las imágenes captadas muestran al uniformado encargado de recibir el soborno contando el dinero. Cuando termina, le muestra el dinero, corroborando la acción: "¿36 'lucas' para dejarte pasar?", le dice al conductor. 

El individuo asiente a la pregunta del carabinero, que procede a decirle que queda detenido por cohecho, mientras lo esposa. 

El capitán David Bustos informó que "durante el transcurso de la tarde, el personal de la unidad mientras efectuaba control de vehículos, sorprenden a un vehículo tipo camión el cual lo hacía con la totalidad de la documentación vencida". 

"A raíz de esta situación, los individuos ofrecen un beneficio monetario al personal policial, entregando la suma de 36 mil pesos a estos. A raíz de la situación, personal procede a la detención", cerró el capitán. 

Los detenidos pasarán a control de detención durante este miércoles 21 de enero. 

Publicidad