La tarde de este martes, dos enfermeras resultaron heridas en el Hospital Padre Hurtado, en la comuna de San Ramón.

Según recoge Chilevisión, el hecho comenzó a las afueras del recinto, luego que sujetos aparentemente se enfrascaran en un altercado. Uno de ellos habría sacado un arma de fuego y realizó varios disparos, los cuales ingresaron al hospital, puntualmente a la zona del casino, lugar donde estaban varios funcionarios, entre ellos, las dos enfermeras que recibieron los perdigones.

En primera instancia, son sus propios compañeros quienes se acercan y tratan de comprobar su estado de salud. Reciben una primera atención en el recinto y luego son trasladadas a la ACHS, donde descartan que se encuentren en riesgo vital y que sus lesiones son leves.

Desde Carabineros señalaron que el Ministerio Público instruyó que OS-9 trabaje en el sitio del suceso, a la vez que Labocar.

El delegado presidencial, Gonzalo Durán, junto con condenar el hecho, anunció que se coordinarán "servicios policiales con carabineros que en conjunto con los equipos de seguridad del municipio de San Ramón, están marcan presencia permanente en el lugar y por supuesto vamos a trabajar activamente para identificar a los responsables".

Producto de este hecho, funcionarios del hospital anunciaron una movilización para mañana miércoles.

Publicidad