La noche del domingo 7 de septiembre de 2025, dos hombres fueron asesinados a balazos mientras estaban en el exterior de su vivienda, en la comuna de Puente Alto.
Según datos preliminares de la Fiscalía y la PDI, se trataba de dos hermanos que fallecieron, uno dentro del inmueble y el otro en la entrada de la casa.
Vecinos relataron que escucharon varios disparos seguidos y, posteriormente, vieron los cuerpos en el suelo. El subprefecto Rodrigo Rodríguez, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, comentó que aunque no hay antecedentes concretos hasta ahora, llama la atención la cantidad de disparos y el daño registrado en cráneo y tórax.
"Hasta el momento no tenemos antecedentes que llamen la atención, sí la gran cantidad de disparos, ya que presentan lesiones a nivel de cráneo y nivel de tórax", reveló el subprefecto.
Por otra parte, desde la PDI mencionaron que no se descarta la posibilidad de que el hecho esté relacionado con conflictos territoriales vinculados al narcotráfico. También informaron que los fallecidos eran chilenos y que ambos tenían antecedentes penales, incluyendo detenciones por infracción a la ley 20.000.