Una persecución policial terminó con dos menores de edad detenidos en la comuna de Lo Prado, Región Metropolitana, la madrugada de este viernes. 

Padre e hijo sufren portonazo en Quinta Normal

Según informó el teniente Manuel Narváez, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, cerca de las 22:00 horas, en la comuna de Quinta Normal, se realizaron dos robos con intimidación a dos vehículos motorizados. 

El primero fue una camioneta que presta servicio a una empresa, la que fue robada a través del método de la encerrona.

Los individuos comenzaron un tour delictual por la comuna de Quinta Normal. En esto, lograron cometer un segundo robo de un vehículo, huyendo en ambos móviles hacia Lo Prado. 

Durante la huida, los dueños de la camioneta activaron el GPS, dando aviso a Carabineros. 

De esta manera, se comenzó un seguimiento controlado que terminó con la detención en Lo Prado de dos de las tres las personas que realizaron estas encerronas. 

De esta forma, se logró la recuperación de los dos vehículos sustraídos. 

A pesar de que las víctimas denunciaron que fueron amenazadas con armas de fuego, Carabineros no logró la recuperación de estas. Lo que sí recuperaron fue un arma blanca dentro de uno de los vehículos. 

Los detenidos corresponden a dos menores de 16 años.  

La investigación se encuentra a la espera por parte de la Fiscalía de las instrucciones de qué organismo especializado trabajará en el sitio del suceso. 

Publicidad