Las distribuidoras Gasnet y Glen Energy se sumaron a la iniciativa Gas para Chile, que busca llevar el servicio de gas licuado a un precio más bajo para a cientos de familia en todo el país. Las compañías que hasta ahora distribuían por su propia cuenta el gas en las regiones del Maule y Ñuble, ahora serán parte del plan impulsado por el gobierno.

Según informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), a cargo de la iniciativa, Gassnet y Glen Energy serán parte de la oferta de Gas para Chile.

El gerente general de ENAP, Julio Friedmann, que encabezó la firma de los contratos con las nuevas distribuidoras destacó la nueva alianza.

“Estos dos nuevos contratos, que se suman al que ya teníamos firmado, es un voto de confianza con este nuevo modelo de negocio que plantea Gas de Chile y que final del día beneficiará a las familias chilenas, en especial a las de las regiones de Maule y Ñuble”, resaltó Friedmann.

Desde las empresas destacaron, en tanto, su experiencia en el gremio y la colaboración que pueden prestar en esta nueva etapa del plan Gas para Chile.

“Desde 2020 operamos en Parral, Colbún, Molina y Cauquenes, entre otras comunas de la región del Maule, y con esta alianza con Gas de Chile queremos llegar a más hogares y con mayor volumen de cilindros y —de esta forma— también aportar aún más a la región”, dijo el gerente de Desarrollo de Gasnet, Jorge Arellano.

Este nuevo negocio comercial lo inició ENAP tras realizar un proyecto piloto entre mayo y diciembre de 2022. Según destacaron de la misma compañía estatal la experiencia les permitió conocer a fondo el mercado del gas licuado y poder ingresar en este, con el objetivo de ampliar la oferta energética de la compañía con la venta de cilindros domiciliarios en la zona centro y sur del país.

Publicidad