Dos personas resultaron baleadas en plena vía pública durante la madrugada de este martes 16 de abril en la comuna de Santiago.

Según información preliminar, el ataque se habría producido desde un automóvil en el sector de 10 de julio Huamachuco con Avenida Portugal. 

En el lugar se habrían encontrado dos personas de nacionalidad venezolana, supuestamente trabajadoras sexuales, que recibieron impactos balísticos por parte de un desconocido.

El teniente Fernández explicó que "se encontró a una persona de sexo masculino tendida en la vía pública que mantenía distintos impactos balísticos en su cuerpo. Fue trasladada a la Posta Central". 

"Posteriormente, por parte de personal de la Posta Central, se nos informa que se encontraba otro participante de sexo femenino que mantenía un impacto balístico en su muslo izquierdo, que habría manifestado que un vehículo de color blanco, marca Chevrolet, en el cual se encontraban dos sujetos con el rostro cubierto, habrían realizado distintos impactos balísticos a estas dos personas para posteriormente darse a la fuga", agregó el teniente. 

Una de las víctimas se encuentra en riesgo vital, debido a los cuatro disparos que recibió.

Según la otra víctima, no habría motivo ni causal del ataque. 

Similar al ataque de hace una semana en Santiago

La agresión es similar a lo ocurrido hace una semana, donde se produjo un homicidio frustrado de dos mujeres.

"Son dos mujeres, una de nacionalidad chilena y otra de nacionalidad ecuatoriana, que ejercían el comercio sexual en esa esquina. Por las versiones que nos dan ellas mismas, en un primer momento a Carabineros, un vehículo se detiene y se baja un sujeto -a rostro descubierto- y con un arma de fuego les dispara a ambas en numerosas oportunidades", explicó en ese momento el Fiscal Felipe Olivari.

Publicidad