Este jueves, la PDI detuvo a los dueños de dos perros pitbull que atacaron y mataron a un hombre en la comuna de Renaico, región de La Araucanía.

Según consigna La Tercera, la víctima corresponde a un hombre de 54 años que falleció la madrugada del miércoles, luego de ser atacado por los canes, quienes le causaron heridas en su rostro y extremidades.

El hecho ocurrió afuera de su domicilio, cuando la víctima había salido a botar la basura, ya que ingresaba a trabajar durante la madrugada.

Vecinos y familiares -alertados por los gritos del hombre- acudieron al lugar en su ayuda, pero sus heridas fueron de tal gravedad que terminó muriendo en el lugar.

El fiscal de turno ordenó la concurrencia de personal de la PDI al sitio del suceso, procediendo a detener a dos adultos, correspondientes a los propietarios de los perros.

“Durante la mañana de hoy se produjo la detención de dos personas, por la responsabilidad en la muerte de esta persona. Se trata de una madre y su hijo mayor de edad, quienes serían los dueños de los perros”, señaló Cristián Voullieme, fiscal jefe de la Fiscalía de Primeras Diligencias.

Los detenidos pasarán a control de detención este viernes, donde establecerá si serán formalizados por Ley de Tenencia Responsable de Mascotas. Acorde al Código Penal, los dueños de los perros podrían ser imputados por un cuasidelito tras la muerte de su vecino.

Publicidad