Dos tutores fueron sorprendidos consumiendo y promoviendo el consumo de droga junto a internos del Centro de Internación de Jóvenes (CIP) en Coronel, región del Biobío, lo que desencadenó en una investigación y que fueran separados de sus funciones.
Según dieron a conocer en Radio Bío Bío, los trabajadores corresponden a personal que estaba a cargo de la reinserción de los adolescentes privados de libertad como imputados de delitos.
Los tutores habrían sido descubiertos por las nuevas jefaturas recién asumidas, quienes presenciaron el hecho.
Desde el Servicio de Reinserción Social Juvenil informaron que se inició una investigación interna.
Seremi de Justicia califica como"grave" el hecho
El seremi de Justicia del Biobío, Robert Contreras, calificó de "grave" la denuncia en contra de los funcionarios, solicitando que el Ministerio Público investigue el hecho y confirmando que los trabajadores fueron separados de sus funciones.
"Ante este grave hecho que ocurrió el día de hoy, sólo podemos decir que repudiamos esta actitud por parte de funcionarios que habrían sido sorprendidos en esta instancia, presumiblemente con algún tipo de droga, lo cual esperamos que el Ministerio Público indague y pueda determinar las responsabilidades", comenzó señalando.
La autoridad planteó que esto "conlleva una responsabilidad administrativa de la más alta gravedad".
"Se instruyó la separación de funciones de estos funcionarios", confirmó la autoridad, además de detallar que presentaron la denuncia ante el Ministerio Público.
"Es una situación grave porque va contra todo el lineamiento y las políticas públicas que estamos llevando en materia de reinserción social, sobre todo cuando son ellos los encargados de cuidar irresponsablemente de esta manera a los jóvenes que están a su cargo", añadió, calificando que corresponde a "su gravedad más absoluta".
"Nosotros creemos que acá se deben aplicar el mayor de los rigores desde el punto de vista legal y administrativo para que efectivamente se tomen las medidas pertinentes por las autoridades competentes", cerró.
Te podría interesar: