La Defensoría Penal Pública condenó los comentarios en redes sociales contra el defensor regional de Tarapacá, Gabriel Carrión, quien está a cargo de la defensa de de los cinco carabineros que son acusados por tortura, falsificación de instrumento público y obstrucción a la justicia en Alto Hospicio. 

Mediante un comunicado, la defensoría lamentó los comentarios discriminatorios, aludiendo a la nacionalidad del defensor público, que se han difundido en las distintas redes sociales. 

“Tras los comentarios en redes sociales que han afectado a uno de nuestros defensores regionales, condenamos enérgicamente cualquier acto discriminatorio y lamentamos profundamente que estos incidentes ocurran en nuestra sociedad. Rechazamos cualquier acción que vulnere la dignidad, los derechos, las garantías de cualquier individuo, y continuaremos abogando por el respeto al honor y los derechos humanos de todas las personas”, declaró la DPP. 

Carrión está a cargo de la defensa de los carabineros que quedaron en prisión preventiva el martes, luego que se les acusara de tortura contra un detenido. 

El defensor tuvo una diferencia, cuando asumió el caso, contra el comisario de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio que no le permitía entrevistarse con cuatro de los cinco carabineros detenidos, la que finalmente se solucionó. 

Publicidad