Un dramático episodio vivió una madre en la comuna de Recoleta, región Metropolitana, quien sufrió un violento portonazo cuando llegaba al edificio donde reside junto a su familia. Sin embargo, eso no fue lo más grave.

La mujer iba en el auto junto a su hija de 12 años, a quien los delincuentes intentaron llevarse con el robo del vehículo. Una grave situación que no logró concretarse gracias a la valiente intervención del conserje del edificio, quien pudo sacar a la niña del auto y ponerla a salvo junto a su mamá.

Según detalló este miércoles Contigo en la Mañana de Chilevisión, el hecho ocurrió en la avenida Perú de la comuna de Recoleta. Cuando la mujer y la menor llegaban al edificio, desde un auto de color blanco descendieron dos sujetos que atacaron a la víctima.

Los individuos se fueron contra la conductora para llevarse el auto. La madre luchó por recuperar a su hija, pero los delincuentes se lo impidieron. Según el programa, exhibiendo registros del hecho, los sujetos habrían tenido en mente huir con la menor.

Esto sólo se pudo evitar cuando intervino el conserje, un hombre venezolano de aproximadamente 40 años, quien contaría con experiencia como policía en su país.

Mientras residentes que escucharon los gritos comenzaron a lanzar objetos para disuadir a los asaltantes, el conserje fue directamente hacia el auto y enfrentó a los sujetos. Cuando estos estaban listos para huir, el hombre consiguió abrir la puerta y sacar a la niña. Por el seguro para niños del vehículo ésta no lo podía hacer desde adentro.

Según relató el padre de la menor, en conversación con el programa, ella está "súper bien" e incluso fue a clases este miércoles.

Conserje relata valiente rescate de niña en medio de portonazo en Recoleta

Quien también conversó con el citado matinal fue el protagonista de esta historia, el valiente conserje a quien se le resguardó su identidad.

"Cuando yo me percato, activo la caja de pánico y eran unos jóvenes que no llegan a los 18 años los que la estaban atacando como pirañas, encima de la residente sacándole todo", comenzó el trabajador.

"Y ella estaba luchando porque les decía que por favor la dejaran sacar a la niña, pero la puerta no abría", continuó.

"En ese momento me apersono ante la camioneta y puedo abrir la puerta y saco a la niña. En ese instante retroceden y arrollan todo lo que estaba alrededor, me lanzan la camioneta encima", agregó el conserje sobre el rescate.

El hombre también detalló que vio cómo los delincuentes le lanzaban punzazos a la mujer en el brazo, en varias oportunidades, para intentar quitarle el vehículo con su hija en el interior.

Publicidad