La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, en compañía del subsecretario de la cartera, Carlos Melo, anunciaron la implementación de un plan piloto que monitoreará el flujo vehicular en algunos puntos de la Región Metropolitana a través de drones, como parte de las medidas del denominado "Plan Marzo".

Este plan contempla que dos dispositivos se ubiquen en ejes estratégicos del tránsito, durante los primeros días de marzo, y enviarán imágenes en tiempo real a la Sala de Control de la Unidad Operativa del Control del Tránsito (UOCT).

Desde el Ministerio explicaron que los drones tienen únicamente el objetivo de monitorear el tránsito en lugares públicos y que tienen una autonomía de vuelo que llega a los 20 minutos. Además, pueden alcanzar una altura de 100 metros.

La ministra Paola Tapia destacó que “este tipo de herramientas, junto con modernizar el trabajo de la UOCT, optimizarán los planes de acción para gestionar mejoras para la movilidad de las personas, buscando disminuir los tiempos de desplazamiento dadas principalmente por la congestión vehicular”.

Por el momento, los puntos estratégicos donde serán ubicados los drones están siendo revisados y, además. Los recorridos a realizar deberán ser aprobados por la Dirección General de Aeronáutica Civil, pero desde la cartera anuncian que los dispositivos ya cumplen con los requerimientos para el visto bueno.

Publicidad