El dueño de la la Fuente Antigua, ex Fuente Alemana cercana a la Plaza Italia, fue brutalmente agredido durante las maniefestaciones ocurridas este viernes en el sector.

"Vemos que viene una turba como de 8 personas detrás de un joven, que venía arrancando, que según ellos estaban sacando fotos e iban a linchar al pobre cabro. Entonces mi hermano cachó eso, salió hacia afuera, rescató al joven, lo metimos adentro y mi hermano se empezó a agarrar con una persona que andaba con un palo, y yo voy por detrás y le quito el palo, y ahí empezó a quedar la escoba", indicó a Emol Mauro Siri, hermano de Carlos Siri, dueño del popular negocio.

Publicidad

"El ataque fue por rescatar a esta persona, que según ellos estaba sacando fotos, entonces no es posible, somos todas personas (…) solamente quieren destruir, es tanto el odio que hay, que ya no razona. Parece que vamos a tener que reaccionar de la misma forma al final", agregó Mauro Siri.

El hecho fue condenado por el ex alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y por la Confederación de Producción y del Comercio (CPC).

Carabineros confirmó la detención de una personas por los incidentes ocurridos en Plaza Baquedano.

Revisa más detalles en el siguiente video

Publicidad