Sebastián Garrido, dueño de una farmacia que fue saqueada por cerca de 40 personas durante este 18 de octubre, realizó sus descargos afirmando que fue "una experiencia traumática".

El incidente se registró la tarde-noche de este miércoles, en el local ubicado en la calle San Isidro, en el centro de Santiago, Región Metropolitana, en plena conmemoración del cuarto año del denominado "Estallido Social".

En ese contexto, una turba llegó hasta el local, lugar donde agredieron a trabajadores ubicados en el lugar y robaron productos.

La frustración del dueño de la farmacia saqueada

En diálogo con T13 Tarde, Sebastián Garrido, dueño de la farmacia saqueada por la turba, aseguró que "es una experiencia traumática, que te deja con mucha angustia, miedo, frustración".

Al mismo tiempo, la calificó como "una noche de terror, en la que tres de nuestros colaboradores pasaron un momento que yo creo que en su vida se hubiesen imaginado verse vulnerados".

Y es que trabajadores estaban en el lugar cuando ocurrieron los hechos, de los cuales uno resultó gravemente lesionado.

"Es doloroso, es nuestra fuente de trabajo, todos remamos para el mismo lado (...) esto es algo que nadie espera", enfatizó Sebastián Garrido.

"Es triste vivir así. Te frustra. Uno intenta hacer las cosas bien, en ese camino tratar de ayudar a otros, generar trabajo, y el derecho de estar tranquilo, de vivir bien", lamentó el locatario.

Siguiendo esa línea, afirmó que "esta mañana hemos tratado, entre medio de todos los quehaceres, de hacer un levantamiento muy complejo. Hay medicamentos que no podemos precisar qué cantidad se llevaron. Sí tenemos un diagnóstico en infraestructura, pero definitivamente una pérdida millonaria que debe estar por sobre los $10 millones tanto en medicamentos como infraestructura".

"Como pyme es imposible para nosotros mantenernos muchos días cerrado, porque nos va a llevar a una quiebra. La no operación... La pyme siempre depende de su día a día. No nos podemos permitir estar con la cortina abajo", enfatizó.

Publicidad