El dueño de la empresa Hites, Andrés Hites Moscovich, fue acusado de tomar una foto íntima al ex senador Jorge Pizarro en febrero del 2022, por lo que la Fiscalía solicitó una pena de 541 días de cárcel en su contra por el delito de captación de imagen ilícita.

Fue durante el año pasado cuando se difundió en redes sociales una imagen el otrora parlamentario tomando sol en una reposera con poca ropa mientras miraba su teléfono celular.

Según detalla La Tercera, Hites —durante su interrogatorio ante la Policía de Investigaciones— negó haber tomado la fotografía y aseguró que se enteró por la prensa de la filtración.

Hites contó que ese día llegó hasta el “condominio Vía Aurora alrededor de las 12:00 y 16:00 horas, fui en compañía de mi hijo Nicolás. Ese día fuimos a visitar un departamento en Lo Curro”.

“Le pregunté al conserje quiénes son los vecinos que habitaban, me dijo que Checho Hirane, el señor Riesco, amigo de toda la vida, y luego nos fuimos. La visita no duró más de 15 minutos”, agregó. 

Consultado si vio al ex senador, el empresario aseguró que “yo divisé a una persona, yo soy corto de vista, a una persona que estaba en la piscina, pero no sé quién era. Al caminar desde el portón eléctrico hasta la conserjería no había más gente, no vi a nadie, solo al conserje que estaba más aburrido que conejo de mago”.

Finalmente, Hites recalcó que “ni mi hijo ni yo sacamos fotografía alguna. Nos enteramos de todo esto por la prensa, lo considero una estupidez, estoy indignado, lo encuentro penca, estoy molesto, estoy desagradado y esto tiene que llegar a un final en algún momento”. 

Hites, además, negó tener algún vínculo con el diputado Gonzalo de la Carrera, a quien se le acusa como uno de los que difundió la foto en redes sociales. 

Publicidad