El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, anunció que desde el 1 de febrero la vigencia de los pasaportes pasará de 5 a 10 años

Larraín aseguró que con esta medida "un antiguo anhelo de los chilenos hoy día se ha hecho realidad". El ministro aseveró que "son muchas las personas que lo necesitan, son muchos de los chilenos que tienen que viajar, por distintas razones, al extranjero". 

"Hay muchos chilenos que viven fuera de Chile, por razones de trabajo o de estudio, y que también lo requieren. Hace mucho rato que se había solicitado extender la duración del pasaporte, hoy día en el Diario Oficial se publica el decreto supremo", explicó.

Además, las autoridades aseguraron que el valor del pasaporte no sufrirá alzas, por lo que se mantendrá el cobro de 89.660 pesos para aquellos de 32 páginas y de 89.740 para los de 64 páginas. 

Larraín detalló que "las personas que necesiten un pasaporte nuevo o renovar el que tienen, deben esperar hasta el 1 de febrero si quieren que este pasaporte dure 10 años. Los pasaportes a partir de esa fecha tendrán esa vigencia". 

Por su parte, el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela explicó que "esta medida se aplicará a todas aquellas personas que necesiten sacar por primera vez o renovar su pasaporte, sin que implique un costo adicional a los usuarios".


Foto principal: Agencia Aton.

Publicidad