El abogado Gonzalo Soto Muñoz del Partido Por la Democracia renunció a su cargo de Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Justicia y Derechos Humanos de la Región del Biobío luego de ser nombrado el mismo jueves 21 de marzo que asumió el puesto.

El abogado ocupó el cargo que estuvo vacante durante un mes y mantuvo un encuentro con Daniela Dresdner de Revolución Democrática y delegada presidencial de la zona. 

Sin embargo, apenas nueve horas después, se anunciaba su salida sin entrar en detalles vía comunicado.  

"Con fecha de hoy (...) el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aceptó la renuncia del secretario regional ministerial de la Región del Biobío, Gonzalo Andrés Soto Muñoz (...) Se informará oportunamente del nombramiento de la nueva autoridad regional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la región del Biobío", explican en el comunicado.

Por otra parte, 24 Horas consigna que la versión trascendida sobre su renuncia sería, a pesar de no contar con confirmación oficial, serían unos "tuits" del abogado Gonzalo Soto Muñoz (PPD) hace aproximadamente 10 años con alta carga misógina.

 

Publicidad