Cerca de 140.000 jóvenes han ingresado durante la primera semana de inscripción en el Formulario único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para acceder a la gratuidad universitaria y a los beneficios estudiantiles correspondientes al año 2018.

De acuerdo a la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, cerca de 80.000 postulantes ya completaron el FUAS y concluyeron exitosamente su inscripción, lo que equivale a un 35% superior al mismo periodo del año pasado. 

“Hoy existen cerca de 13 beneficios para acceder a la educación superior, dentro de ellos está la gratuidad. Este año tuvimos 262 mil estudiantes beneficiados, lo que significa que uno de cada cuatro alumnos de la educación superior tiene acceso a esta política pública", destacó la subsecretaria.  La expectativa, es que entre 350 mil y 380 mil estudiantes accedan a la gratuidad en 2018.

El proceso de postulación está abierto en el sitio web www.gratuidad.cl o www.beneficiosestudiantiles.cl hasta el 19 de noviembre a las 14:00 horas, y pueden participar alumnos nuevos y antiguos, mientras quienes ya cuentan con algún beneficio no tienen necesidad de volver a inscribirse, pero sí lo deben hacer si quieren optar a otro nuevo.

Actualmente la gratuidad cubre a los alumnos de los 5 primeros deciles y desde 2017 se expandió al sector técnico profesional, por lo que a la fecha hay 32 universidades, 6 centros de formación técnica y 6 institutos profesionales adscritos.

 

¿Cómo hacer tu inscripción?

Ingresa al enlace desplegado a continuación

 

Gratuidad, becas y créditos para la educación superior 2018: guía para postular

Desde este 2 de octubre hasta el 19 de noviembre estarán abiertas las postulaciones para acceder a la gratuidad, becas y créditos de la educación superior. Para esto es clave llenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

 

Publicidad