Para las elecciones de este domingo 21 de noviembre, EFE Trenes de Chile anunció que dará gratuidad en el transporte de sus principales servicios durante la jornada laboral.

A su vez, la empresa anunció el reforzamiento de sus horarios de fin de semana, además de mayor frecuencia de trenes para esos dias. 

“Estamos comprometidos a realizar nuestro aporte a la participación ciudadana durante la próxima elección presidencial. De esta forma EFE una vez más aplicará un plan especial de operación, entendiendo el posible aumento de demanda para esta jornada. En particular, este domingo 21 de noviembre contaremos con una oferta especial en nuestros principales servicios de la zona centro y sur del país”,  aseguró el Gerente General de la empresa, Patricio Perez.

En el caso de la Región de Valparaíso, el Tren Limache – Puerto, contará con 32 servicios adicionales y adelantará el inicio de su funcionamiento a las 07:00 horas. "Los últimos trenes saldrán a las 22:06 desde Limache y a las 22:12 desde Puerto", detallaron desde EFE en un comunicado.

En la Región Metropolitana, el Tren Nos-Estación Central operará desde las 7:00 de la mañana hasta las 23:00.

En tanto, desde el organismo precisaron que  "el servicio Tren Rancagua - Estación Central tendrá 30 servicios esa jornada, con inicio servicio a las 09:00 horas, 16 con dirección a la capital de O’Higgins y 14 hacia Estación Central, a lo que se sumarán 6 servicios exclusivos hasta Paine e intermedios en función de la demanda existente".

A su vez, el buscarril  entre las ciudades de Talca y Constitución, ofrecerá dos salidas en ambos sentidos de manera gratuita:  Hacia Talca, a las 7:20 y 15:45, y hacia Constitución, a las 7:45 y 16:10 horas.

En el Biobío, el Biotren contará con 20 servicios entre Concepción - Coronel desde las 7:45 a las 20:15 horas y 8 entre Hualqui y Talcahuano.

Finalmente, el Tren Laja-Talcahuano, la gratuidad para este servicio operará específicamente entre Talcahuano y Hualqui.

"Es importante reiterar que la operación implica que los usuarios igualmente deben usar la tarjeta correspondiente a su servicio, la cual marcará costo cero dicha jornada", concluyeron desde EFE.

Publicidad