La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) suspendió de manera preventiva la operación en los servicios Santiago-Rancagua, Santiago-Chillán, Santiago-Concepción y Talca-Constitución, luego de evaluar la infraestructura y el estado de las vías. 

Los servicios de EFE para la tarde y noche de este viernes quedaron suspendido a las regiones de O´Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, pero el servicio de tren Nos-Estación Central, que diariamente transporta a más de 80 mil pasajeros, seguirá operativo.

“Los pasajeros de los servicios larga distancia están siendo contactados por el equipo de EFE para ofrecer los cambios y/o devoluciones correspondientes”, informaron desde la compañía. 

“A su vez, los equipos de Infraestructura se encuentran desplegándose en toda la red para continuar la evaluación de la vía férrea en puentes y caudales, monitoreando constantemente”, añadieron. 

Las lluvias que afectan a la zona centro y centro sur del país desde la madrugada del jueves han provocado inundaciones y desborde de ríos, lo que ha obligado a cientos de familias a evacuar sus casas y también a realizar cortes de camino. 

Publicidad