En el marco de las indagaciones por el asesinato del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma, el Ejército anunció una investigación por el hallazgo de un vehículo cuyo propietario es un funcionario de la institución.

Cabe recordar que momentos posteriores al crimen ocurrido en Santiago Centro, un auto Chevrolet azul fue encontrado por la policía, el cual, anteriormente, había sido usado en marzo durante un robo en Vitacura.

Según recoge La Segunda, las indagatorias arrojaron que el vehículo pertenece a un suboficial de la institución castrense, quien arrendaría el vehículo a terceros mediante un contrato notarial.

Desde el Ejército señalaron al citado medio que el miércoles pasado, a las 22.30 hrs, personal policial de Angol acudió al Regimiento de Caballería N°3 "Húsares" y tomó declaración al funcionario".

En ese sentido, la institución castrense señaló que colaborará con las indagatorias y a la vez, iniciará una investigación interna para desprender "eventuales medidas administrativas y/o disciplinarias",

"Esta investigación se enmarca en la colaboración que está prestando el Ejército en la investigación judicial en curso, dando cumplimiento a lo que resuelvan los tribunales correspondientes", decretaron.

Publicidad