El Ejército salió a aclarar una versión que comenzó a ser divulgada en redes sociales con un supuesto llamado a acuertalamiento de reservistas, en medio de las protestas y el Estado de Emergencia que rige en gran parte del país. 

El falso documento señalaba incluso las edades de las personas citadas. 

"Se informa a la opinión pública que la imagen que se divulga en la Redes Sociales, respecto a un llamado de acuartelamiento de la reserva, carece de veracidad y ha sido catalogada como 'fake news'", expresó la institución en su cuenta de Twitter. 

Sin embargo, desde el Ejército aclararon a T13.cl que sí se firmó un decreto para poder llamar a reservistas, pero esta citación aún no se ha realizado.

Las protestas comenzaron la tercera semana de octubre con evasiones masivas en el Metro de Santiago y luego derivaron en un movimiento más amplio con diversas demandas sociales apuntando a la desigualdad que existe en el país. Tras decretar estado de emergencia y entregar la seguridad del orden público a las Fuerzas Armadas, el Presidente Sebastián Piñera anunció un grupo de medidas para aplacar el descontento. Entre ellas, un alza en las pensiones asistenciales y el aseguramiento de un ingreso mínimo de 350 mil pesos.

LEE TAMBIÉN: INDH DESMIENTE VERSIÓN QUE CIRCULA EN REDES SOCIALES SOBRE CIFRA DE MUERTOS

Publicidad