El Ejército de Chile anunció este miércoles que suspendió el proceso de selección del servicio militar que se iba a extender hasta fines de marzo, luego que se decretara Estado de Catástrofe en nuestro país.

“Las Unidades Base de Selección dejarán de funcionar, por lo que los convocados para el día de hoy y hasta fin de mes, no deberán presentarse, quedando en condición de ‘disponibles’, sin quedar como infractor a la ley”, informó el Ejército a través de sus redes sociales.

“Los jóvenes que ya participaron en el proceso y fueron considerados en la calidad de ‘apto seleccionado’ serán quienes deberán acuartelarse a partir de mayo, cuando lo permita la condición de emergencia”, agregó la institución.

De la misma manera, desde el Ejército solicitaron a los jóvenes que requieran mayores antecedentes sobre sus casos particulares a llamar por teléfono o escribir un correo electrónico, pero evitar asistir de manera presencial al cantón de reclutamiento.

“La institución señala que esta decisión se adopta para resguardad la salud de la población y lamenta cualquier inconveniente producto de esta”, dijeron.

Publicidad