Dos niñas de un colegio en Talcahuano le pidieron ayuda a sus mamás para poner una denuncia en la Policía de Investigaciones: ¿El objetivo? Proteger a una compañera de 11 años de presuntos abusos cometidos por su profesor de Lenguaje.

Desde mayo, la denuncia está en manos de la fiscalía regional, pero aún no existen avances en el caso.

La historia ocurre en la región del Biobío, específicamente en Talcahuano. Desde ese lugar recibimos la denuncia de un grupo de apoderados que desde mayo han vivido un calvario.

Las sospechas comenzaron cuando estudiantes de no más de 12 años les comenzaron a consultar a sus padres cómo podían poner una denuncia ante la justicia.

Una de las apoderadas de las denunciantes, señala que "lo que tengo entendido es que él dijo que la niña era la que lo provocaba". 

"Esperaba que la niña saliera de las últimas de la sala, la citaba en partes del colegio que sabía que no habían cámaras... extraoficialmente, le estaba endosando la culpa a la niña", explicó. 

Los audios de índole sexual que habría enviado el profesor a la niña de 11 años 

Así los hechos, durante esta jornada el equipo de Reportajes T13 reveló los audios que habría enviado el docente a la niña.

“A mí me gustaría mucho que te agaches y me abras el cierre del pantalón”. Este era el tipo de audios que habría enviado el profesor a la menor de 11 años, aprovechándose del vínculo que se dio en una relación de contexto escolar.

En total, cinco mensajes de voz habría enviado el profesor de 44 años a la alumna. En otro de los audios, el docente le decía: “Primero empiezo con unos masajes con tu lengua, saliendo lentamente de tu sostén, ¿te gustaría eso?”.

En otro de los audios, el profesor le señalaba a la menor, "me gusta mucho cuando usas falda y se te ven esos muslitos tan ricos. Cuando estás sentada”.

Publicidad