Una inquietante situación vivió una familia de San Bernardo que fue asaltada al interior de su casa y maniatada por delincuentes.
El hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada, cuando unos seis sujetos jóvenes, de no más de 23 años, entraron con armas de fuego y por la fuerza a un domicilio ubicado en un condominio.
Allí, tras amarrar a la familia, incluida a una niña de 8 años, se llevaron consigo joyas, artículos electrónicos y ropa, entre otras cosas.
El angustiante relato de víctima de asalto a casa en San Bernardo
Una de las víctimas, aún visiblemente afectada, entregó algunos detalles de los tensos momentos que vivieron: "Muy violentos. Nos amarraron a las tres. A mis papás igual los amarraron, a mi papá lo apuntaron con una pistola", dijo.
Incluso, la mujer precisó que sintió mucho susto por el comportamiento que tuvo uno de los delincuentes con una de sus hermanas menores.
"Mucho insulto. A mi hermana le decía 'estás bonita', entonces todas esas cosas se me pasaban por la cabeza, que quizás la podían tocar... le podían hacer algo. Como que le intentaba tocar la pierna", dijo.
Carabineros ya realiza diligencias para poder dar con los sujetos que protagonizaron este violento asalto.