La nieta de María Ercira Contreras, Carla Hernández, realizó un extenso descargo en redes sociales luego de que la investigación, de más de un año, aún no tenga resultados sobre qué sucedió con su abuela, quien desapareció en el marco del Día de la Madre del 2024.
A la mujer se le perdió el rastro en el fundo Las Tórtolas en Limache, región de Valparaíso, el pasado 12 de mayo de 2024.
A través de su perfil de Instagram, la nieta de María Ercira realizó un descargo sobre la investigación del caso.
"De verdad se acabó mi paciencia. Mi abuela no se perdió en la selva amazónica ni en un lugar donde hay mar. Es imposible que hayan pensado en la teoría de la desaparición por accidente, ya habría aparecido hace mucho tiempo", comenzó planteando en su cuenta de Instagram.
"¿En serio nos creen tan estúpidos?", siguió Carla Hernández.
"No nos entregan información, se toman todo el tiempo del mundo para hacer diligencias, nos tratan con la punta del pie. Qué impotencia", complementó.
"Nadie desaparece en un recinto cerrado y con cámaras en cinco minutos. ¿Por qué no rescataron las 24 horas de grabación solicitadas por el fiscal? ¿A quién está protegiendo la Bicrim Limache? ¿Tan poderosos son los Kleinert?", señaló la nieta de María Ercira.
En esa línea, siguió planteando: "Y Mónica Kleinert feliz de la vida en Alemania, ahorrándose dolores de cabeza. Chile país donde no hay justicia. Donde por sobre todas las cosas gobierna el amiguismo, donde en los pueblos la policía no actúa como debiese",
"A lo compadre, todos se cuidan. ¡Una vergüenza!", complementó.
"Ojalá alguien de una vez se ponga todos los pantalones y haga ver todos los errores y horrores que hay en la carpeta investigativa. Ahora viene el 18, celebración que mi abuela amaba y nos toca 'celebrar' sin respuestas. Váyanse a la mier...", cerró en el extenso mensaje.