Después del fatal incidente que ocurrió este martes en La Pintana, donde dos jóvenes que estaban en un paradero murieron, los familiares de ambas víctimas se refirieron al trágico hecho que cobró la vida de la pareja. 

Todo ocurrió en la tarde del martes, cuando un auto que transportaba a una mujer en trabajo de parto circulaba a alta velocidad por la avenida Santa Rosa con Baldomero Lillo, en dicha comuna.El fatal hecho sucedió después de que el conductor no respetara una luz roja, y colisionara contra otro vehículo, que terminó impactando en un paradero de la locomoción colectiva, donde se encontraban ambos jóvenes.

Durante la jornada de este miércoles, trascendió quiénes eran las dos víctimas. Isaac Gómez, de 24 años, y Evelyn Durán de 23 años, eran pareja desde hace nueve años. 

Ambos se encontraban en el paradero de La Pintana tras haber ido al banco para solicitar un crédito hipotecario, ya que tenían planes de irse a vivir juntos.

Familares de víctimas fatales mostraron empatía con el conductor que causó accidente en La Pintana

Los familiares de las víctimas revelaron que anteriormente, los jóvenes trabajaban como comerciantes en la feria, pero en el último tiempo se dedicaban a un emprendimiento con juegos inflables.

Junto con eso, la familia de ambos también se refirió a la persona que causó la muerte de los jóvenes, y mostró una actitud empática a pesar del dolor que atraviesan. 

"Es lamentable igual para él (conductor), porque uno no sabe igual cómo iba él de afligido, de asustado. Porque podemos echar la culpa pero también tenemos que ponernos en el lugar de él", sostuvo una de las familiares. 

Por otra parte, otro hombre de la familia de los jóvenes indicó que "todos sabemos que fue fortuito y contra eso… no hay nada que hacer (...) para uno es un quebrantamiento". 

Cabe señalar que el hombre que estaba conduciendo el vehículo se encuentra en estado crítico tras el accidente que protagonizó. 

Por otro lado, el bebé nació en el lugar de los hechos, mientras que su madre, su hermano de dos años, y otros dos pasajeros tienen lesiones de carácter grave. 

El conductor pasó a control de detención por cuasidelito de homicidio y lesiones. Su detención fue ampliada por 72 horas hasta este sábado, y de acuerdo con la fiscal Paulina Sepúlveda, dependiendo de cómo avance su estado de salud se realizará la formalización.

 

Publicidad