Voluntarios de Bomberos de Coquimbo lograron el rescate de una perrita que se cayó a una calicata de alrededor de 30 metros de profundidad en Puerto Velero: No sufrió ni un rasguño.

El accidente ocurrió en horas de la mañana del viernes 31 de enero, cuando un turista salió a pasear a sus dos perros por el sector entre Playa Blanca y Guanaqueros. En un momento uno de sus canes desapareció, y al buscarla se percató que en el lugar había una excavación muy profunda, también conocida como calicata.

De acuerdo con lo señalado por Williams Guerra, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, “una calicata es una excavación o perforación que se realiza en un terreno para estudiar sus características y tomar muestras”, las que son utilizadas en agricultura y construcción.

El hombre dio aviso a Bomberos del incidente a eso de las 11:00 de la mañana, trasladándose al lugar los voluntarios de la Compañía de Tongoy. Lamentablemente, los Bomberos no contaban con el equipo necesario para bajar a la excavación, por lo que solicitaron refuerzos a la sexta compañía de La Cantera.

Después de tres horas de trabajo coordinado, se logró instalar los implementos para un descenso seguro. Uno de los bomberos bajó aproximadamente 25 a 30 metros por la calicata, tomando a la perrita en brazos para ser llevada nuevamente a la superficie.

Afortunadamente, la mascota accidentada no resultó con lesiones y pudo ser devuelta a su dueño. Por el momento, se desconoce quién está a cargo de la excavación de la calicata.

Publicidad