Las policías trabajan para dar con el paradero de él o los responsables del homicidio de un niño de cinco años, ocurrido en un presunto ajuste de cuentas, la noche de este martes en la comuna de Padre Hurtado en la región Metropolitana. 

Según lo que declaró la familia del menor de cinco años, El Lechuga es el apodo de un hombre que habría llegado en varias ocasiones hasta el sector para realizar diversas amenazas.

Por otro lado, una de las vecinas del sector se contactó con Tu Día y explicó que “ese hombre siempre llegaba a amenazar, a toda la gente del pasaje la amenazaba y nosotros estábamos con mucho miedo”.

Él venía saliendo hace poco de la cárcel (...) Amenazaba que él había vuelto, que este pasaje le pertenecía”, agregó. Con respecto a eso, indicó que al parecer hace una semana fue dejado en libertad.

Cómo ocurrieron los hechos

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, recalcó que “no va a haber impunidad, los autores de este asesinado van a ser encontrados y vamos a garantizar que además reciban las penas más altas que permita la ley”.

Sobre cómo ocurrieron los hechos, Monsalve contó que en primera instancia “se dispara a un vehículo y parte de las personas que estaban en el domicilio salen a ver las condiciones del auto. En ese momento se produce un segundo momento, cuando los autores del hecho regresan y ejecutan disparos con armas de fuego”.

“Es en este segundo momento donde se produce un impacto balístico en el menor de cinco años que lamentablemente fallece en el centro de salud primaria donde es atendido”, agregó. 

Publicidad