Tras una investigación de más de un año de la mano de detectives de la Brigada de Lavado de Activos, culminó con la "Operación Laguna Azul", en la cual se detuvo a 5 personas por Lavado de Activos, Tráfico de Drogas e Infracción a la Ley de Bancos en la Región Metropolitana.

La líder de la operación operaba desde dentro del Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, en donde servía como prestamista a las reclusas de la institución, cobrando un 15% de interés y ganando entre $800 mil y $1.000.000 semanalmente.

La mujer adquirió un centro vacacional en el que arrendaba cabañas a turistas. Además, en 2016 ya había sido imputada junto a su madre por Tráfico de Drogas, investigación en la que se incautaron 138 kilos de cocaína base, razón por la cual hoy estaba presa.

Se incautaron televisores, celulares, relojes y carteras de alta gama de $20 millones, dinero en efectivo2 pistolas lanza balines y propiedades avaluadas en $615 millones,

De acuerdo a lo indicado por el subcomisario Víctor Contreras, de la Brigada de Lavado de Activos "Esta es la primera detención en Chile por infracción al art.39 de la Ley de Bancos, donde se tipifica el funcionamiento irregular de la explotación del giro bancario por persona no autorizada".

Publicidad