Desde hace unos meses se presentó el Plan Antievasión y, uno de sus primeros balances, fue destacado por parte del ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. La cifra oficial apunta a que durante el mes de julio se registraron 4,1 millones de validaciones en los buses Red, aumentando en comparación al año pasado.

El motivo del positivo balance tiene una respuesta clara para el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz. El jefe de gabinete apuntó a la mayor cantidad de fiscalizaciones, las zonas pagas y el compromiso que están tomando los conductores de los buses. 

“Todo este esfuerzo ha ido generando resultados positivos, por ejemplo, lo que vimos en julio cuando las validaciones alcanzaron su máximo desde el comienzo de la pandemia. Después de dos años, los buses tuvieron más transacciones que Metro. Comparando este mes de julio 2023 con el mismo mes del año pasado tenemos un 27% más de validaciones”, afirmó Muñoz. 

Además, el ministro entregó datos sobre las fiscalizaciones que han realizado. “Estamos haciéndonos cargo del problema de la evasión en forma decidida. A la fecha tenemos un 175% más de controles y un 244% más de infracciones a quienes no pagan su pasaje”, señaló. 

“Vamos por la senda correcta”

Junto al jefe de gabinete se encontraba la directora del Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, quien también resaltó los números del Plan Antievasión y se mostró entusiasmada con el futuro. 

“Aunque nos falta para volver a las cifras prepandemia, creemos que es una señal potente de que vamos por la senda correcta, convencidos de que el retorno de pasajeros al transporte público es una tremenda ayuda para la ciudad, sus ciudadanos y ciudadanas, y para el medioambiente”, afirmó Tapia. 
 

Publicidad