Este martes, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, confirmó que Chile no registró ninguna muerte por COVID-19 por primera vez en 1.144 días.

La secretaria de Estado señaló que "hoy por primera vez, después de 1.144 días, desde que se comenzaron a registrar muertes por COVID-19 en Chile, es la primera jornada que no tenemos muertos causados por esta enfermedad".

"Gracias a las medidas de control y prevención desplegadas, la campaña de vacunación y a la inmunidad que, por contagio ocurrido en la comunidad, existe un nivel de protección poblacional relevante que ha llevado a que dejemos de tener hospitalizaciones en números frecuentes, ya que estamos cada vez en una situación más controlada, lo que nos ha permitido, por primera vez, tener cero defunciones por COVID-19", añadió.

En ese contexto, el Presidente Gabriel Boric -a través de su cuenta en Twitter- se refirió a dicha noticia, reflexionando sobre los decesos por la pandemia en el país y agradeciendo el rol de los trabajadores y trabajadoras de la salud, además de las gestiones realizadas por funcionarios del gobierno anterior y de la actual administración.

"Hoy fue la primera jornada sin muertes por COVID después de 1.144 días. Es una noticia que quizás pase desapercibida en medio de la contingencia, pero me detengo para mandarle un abrazo a todos quienes perdieron un ser querido por la pandemia. Su dolor es el dolor de Chile", manifestó el jefe de Estado.

"Gracias a las y los trabajadores de la salud que han dado tanto en estos años. Gracias también a las autoridades del gobierno anterior y del nuestro que han liderado la acción del Estado en esta materia. Gracias a todos quienes han colaborado", añadió.

"Por último, la pandemia nos recordó que no estamos solos en la sociedad, y que cuando actuamos unidos y con espíritu de equipo somos mucho, muchísimo más fuertes. No lo olvidemos nunca", decretó.

Publicidad