Una facción del Tren de Aragua, llamada "La Hermandad", opera a solo cuadras del Palacio de la Moneda, en el histórico Parque Almagro. Esta célula de la banda criminal tendría relación con el crimen de Ronald Ojeda.
Durante semanas, Reportajes T13 fue testigo de cómo se dedicaban a una serie de ilícitos en el lugar: tráfico de drogas, fiestas clandestinas, ingesta de alcohol, de drogas. Agresiones a personal municipal, descontrol en un Parque Almagro que sigue generando polémica y del que incluso piden su cierre.
¿Y los responsables? "La Hermandad", otra cabeza de ese monstruo llamado Tren de Aragua.
El nexo del líder de “La Hermandad” con el crimen de Ronald Ojeda
El grupo, eso sí, no sólo operaría en el Parque Almagro: tienen relación directa e indirectamente con otros crímenes de relevancia nacional. Uno de ellos, el del exteniente venezolano, Ronald Ojeda.
Específicamente, se trata del líder de "La Hermandad", Enderson Espinoza Bello.
El personaje principal de nuestra historia en Chile tiene fotos en el club nocturno que funcionaba dentro de un centro penitenciario en Venezuela, donde nació el Tren de Aragua.
Por lo tanto, existe una alta probabilidad de si dicen que hasta el día de hoy pertenece al Tren de Aragua, es que así sea.
Enderson es amigo y compartió techo con un integrante de "La Hermandad" llamado Walter Rodríguez Pérez. ¿Y de quién se trata? Del tercer sospechoso de nacionalidad venezolana y que es el único prófugo restante por el crimen de Ojeda.
Rodríguez sería el hombre que en las imágenes del secuestro es el encargado de trasladar a Ojeda y que se habría hecho pasar por un agente policial.