Este lunes 23 de octubre es el último día para realizar la postulación al concurso de la Fundación Luksic, Impulso Chileno, que busca entregar ayuda económica a emprendedores de todas las regiones del país.

Se trata de un concurso que se realiza desde el 2018 y que, en sus cinco versiones, ha entregado apoyo a más de 600 emprendedores de todo el país y cuyas postulaciones estarán abiertas solo hasta la medianoche de hoy. 

Los ganadores podrán recibir hasta cinco millones de pesos de financiamiento, seis meses de capacitaciones con la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile y mentorías con expertos a cargo de la Corporación Simón de Cirene.

¿Cómo postular a Impulso Chileno?

Como dice su nombre, este concurso busca entregar un impulso integral a dueños de negocios de cualquier tipo de rubro que hayan iniciado actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII); ya sea como persona natural o como persona jurídica, previo al 10 de abril de 2023.

Además, dentro los requisitos para postular, está:

  • Tener más de 18 años.
  • Ser chileno o extranjero domiciliado en Chile con residencia definitiva y debidamente acreditada.
  • Ser dueño o socio accionista mayoritario del negocio.
  • Tener ventas netas anuales mayores a 200 UF e inferiores a 10.000 UF en el último año calendario.
  • La convocatoria estará abierta hasta las 23:59 horas de este lunes 23 de octubre y para postular se debe completar un formulario gratuito y online que estará disponible en fundacionluksic.cl.

Entre todas las postulaciones recibidas, se definirán mil 250 preseleccionados, de acuerdo a los criterios establecidos en las bases legales (disponibles en el sitio web), los cuales serán anunciados a mediados de noviembre de 2023; mientras que los 250 ganadores serán comunicados durante enero de 2024.

Publicidad