“Yo la tengo que encontrar”, dice con angustia Pilar Molina, madre de Valentina Alarcón, la joven de 26 años que desapareció este sábado tras asistir a un evento de barristas de la Universidad de Chile en La Pintana. Según lo que relató la familia, Valentina Alarcón salió cerca de las 19:00 horas desde su hogar en Puente Alto.

“Llegó después de pasear al perro y su hermano estaba en el baño, nunca la vio, solamente la sintió llegar e irse”, relató Benjamín, primo de la joven.

Su madre asegura que ese día la joven no pensaba salir. “Yo fui a ordenar su pieza y no iba a salir. Salió incluso sin carnet de identidad. Le mandé mensajes altiro y ahí me di cuenta que le llegaba un puro ticket, y que el teléfono no recibía llamadas, contó Pilar Molina.

 

Desde entonces han pasado cinco días y nadie ha logrado comunicarse con ella ni saber de su paradero. Su madre afirma que esto es completamente fuera de lo común: Es muy activa en redes sociales, siempre sube historias, pero desde el día sábado nadie sabe nada, no hay historias de ella de nada.

La familia denunció una presunta desgracia ante la policía, pero paralelamente comenzó su propia búsqueda, intentando reconstruir el recorrido que hizo Valentina ese día. 

El último recorrido de joven desaparecida tras ir a evento de barristas en La Pintana

“Hicimos el recorrido completo, consiguiéndonos las cámaras de la micro. Después nos conseguimos el recorrido hasta donde se bajó. Fue en el sector de El Castillo, en La Pintana, ahí con esa última cámara que nos aportó un vecino de allá, no sabemos más.”

Conocidos de la joven aseguran haberla visto en la población Santo Tomás de La Pintana, donde ese día se realizaba una conmemoración por la muerte de Enzo Bombazul, exmiembro de Los de Abajo, asesinado el año pasado y vinculado al crimen organizado y a homicidios.

El evento fue organizado por la barra de la Universidad de Chile y terminó con disparos, desmanes y enfrentamientos, lo que aumentó la preocupación de la familia. De hecho, Carabineros tuvo que intervenir para controlar la situación.

Según su madre, en el último tiempo la joven solía asistir sola a actividades de la barra e ir al estadio, pero no iba en piños

Hasta ahora, no hay certeza de que Valentina haya estado efectivamente en ese evento. Sin embargo, los testimonios de cercanos orientan la investigación hacia ese sector.

La PDI lidera las diligencias para esclarecer el caso y dar con el paradero de Valentina Alarcón.

Publicidad