La embajada de Estados Unidos abrirá, el miércoles 14 de agosto, el periodo de postulación para “jóvenes emprendedores chilenos” que deseen viajar al país norteamericano a una capacitación profesional de seis semanas con todos los gastos pagados. El programa se desarrollará en junio y julio del 2020.

La iniciativa que se desarrolla desde 2016 y en la que ya han participado 32 chilenos, lleva por nombre Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) y tiene por finalidad apoyar a 280 emprendedores de distintos países de América Latina, el Caribe, además de Canadá.

Quienes sean parte de esta capacitación visitarán Washington DC y Tempe, durante su estadía en suelo estadounidense, además de formar parte de una red activa de contactos, asesorías, y oportunidades de inversión, promete el programa.

“YLAI ofrece una completa agenda de actividades, entre las que se incluyen asesoría a cargo de un mentor proveniente de una empresa estadounidense, entrenamiento en técnicas de liderazgo y empresariado, y networking y mentoría con líderes empresariales de todas las Américas”, dicen desde la embajada norteamericana.

“Además, da la oportunidad de participar en el evento de apertura junto a renombrados emprendedores estadounidenses, que se efectuará en Tempe, en el estado de Arizona, y la asistencia a una conferencia cumbre que se desarrollará en Washington, D.C.”, agrega elcomunicado.

El periodo de postulación se extenderá hasta el 18 se septiembre y se debe realizar a través de la página web https://ylai.state.gov/ .

Los requisitos de postulación exigen que quienes participen tengan entre 25 y 35 años, al menos dos años de experiencia como emprendedor o emprendedora, preferiblemente con una startup o un emprendimiento de carácter social.

También deberán tener manejo del idioma inglés hablado y escrito, y estar en condiciones de cumplir con las exigencias contempladas en la visa J-1 de los Estados Unidos.

Publicidad