La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por la intensidad del viento que se registrará este sábado 21 de agosto.

Según señalaron en el reporte publicado en el sitio web www.meteochile.cl, se espera que se registre viento moderado a fuerte desde la madrugada hasta la tarde del sábado en los sectores costeros desde las regiones de Ñuble hasta Los Ríos.

De esta forma, se estima que para Ñuble, Biobío y Los Ríos se registrarán vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Por otro lado, en La Araucanía los vientos serán entre 60 y 80 kilómetros por hora con rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Nuevo sistema frontal

Para este viernes se estima que no habrá lluvia en la región Metropolitana, situación contraria a lo que se prevé para el sur del país, donde se espera que un nuevo sistema frontal afecte desde la región del Biobío a la región de Aysén este fin de semana.

Si bien no está pronosticado que este frente llegue a la zona central, sí dejará nubosidad, y puede que se presenten algunas precipitaciones en la capital durante la jornada del sábado, donde la mínima será de 9°C y la máxima de 13°C.

De acuerdo a lo indicado por el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, el frente a la zona sur estaría llegando el viernes en la noche y viene con bastante viento en el sector costero.

Publicidad