El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile emitió un aviso especial por marejadas que afectarán al país desde Arica al Golfo de Arauco e incluirán a Isla de Pascua y el archipiélago de Juan Fernández.

A través del aviso especial, el organismo señaló que el fenómeno se desarrollará desde la mañana de este miércoles 11 y hasta la noche del sábado 14 de enero.

El inicio de las marejadas se dará en el archipiélago de Juan Fernández en horario AM del miércoles 11 de enero, al igual que desde Arica hasta Caldera.

Para el tramo AM del jueves 12 de enero la situación se extenderá desde Caldera hasta el Golfo de Arauco, y en el mismo horario en Isla de Pascua.

Sin embargo, se espera que la condición termine en Isla de Pascua durante el viernes 13 de enero; y el sábado 14 en el archipiélago de Juan Fernández y desde Arica hasta el Golfo de Arauco.

Los horarios de mayor intensidad descritos por la autoridad marítima son las horas de pleamar o altas mareas. En particular, desde Arica hasta Caldera entre las 00 y las 02 horas; y entre Caldera y el Golfo de Arauco entre las 01 y las 03 horas.

Desde la Armada llamaron a la ciudadanía a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos y pidiendo no ingresar al mar durante las marejadas, además de no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin autorización.

 

[VIDEO] Prisión preventiva para Carabinero tras matar a un hombre de 23 años
Publicidad