La empresa nacional Expedio anunció a través de redes sociales el cese de su servicio de scooters eléctricos, el cual se encontraba disponible en Viña del Mar, región de Valparaíso.
Según detallaron a través de un mensaje publicado en Instagram, las razones de la interrupción del servicio se debió al robo y vandalización del 80% de los scooters.
"Queremos agradecer profundamente a todos quienes nos acompañaron durante estos 10 meses de operación en Viña del Mar. Sin embargo, con mucha tristeza, hemos toda la difícil decisión de cesar nuestras operaciones en esta ciudad", escribieron en el comunicado publicado en redes sociales.
"Lamentablemente, hemos tenido que recuperar nuestros scooters, porque nos robaron el 80% de nuestra flota. Como empresa chilena no podemos más, así que aquí no hay culpables, la ciudad de Viña del Mar está insegura, y nadie nos puede asegurar que no nos van a robar el otro 20% que queda", comenzó lamentando en el video la dueña de la empresa, Patricia Solano.
Asimismo, confirmó que el cese de las operaciones fue finalizado después de cerca de 10 meses de funcionamiento.
La propietaria apuntó al robo de las máquinas, las cuales eran dañadas o revendidas en sitios no oficiales.
"Nos han robado, nos han vandalizado. Nosotros llegamos a Viña del Mar a prestar un servicio, no a perseguir a los ladrones ni a las personas que nos vandalizan", añadió en el video la dueña del negocio.
"Desde la primera semana nos robaban los scooters. Hubo gente que los iba a rescatar, se iban a Olmué, algunos después aparecían en ferias, aprendieron a romperlos. Era toda una mafia", comentó Patricia Solano, en conversación con El Mercurio de Valparaíso.
"Nosotros hicimos una inversión grandísima, grandísima, de US$350 mil y lo hemos perdido todo. No somos Uber, no somos Woosh, somos una empresa chilena que invirtió sus ahorros en esto y que lo hemos perdido todo", siguió.
Asimismo, la dueña de la empresa señaló que acudió al Municipio de Viña del Mar, a la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, pero no logró obtener respuesta.