La Armada de Chile capturó, en menos de 36 horas, tres embarcaciones peruanas que estaban pescando en Zona Económica Exclusiva nacional.

La primera de las embarcaciones -que contenía tres toneladas de tiburón azul- fue detectada a 162 kilómetros al oeste de Mejillones, donde se detuvo a cinco tripulantes.

Luego, a 180 kilómetros al oeste de Punta de Lobos se capturó una embarcación menor, donde cuatro tipulantes acumulaban cuatro toneladas de tiburón azulejo y diamante en sus bodegas y, además, 100 kilos de caballa.

Tras esto, a 169 kilómetros al oeste de Punta Patache, se interceptó a una embarcación menor, que tenía tres toneladas de tiburón azulejo. Había cuatro tripulantes.

La Armada escoltó a las embarcaciones y tripulantes al puerto de Arica, dónde fueron puestos a disposición de la justicia por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Desde la institución, además, puntualizaron que en lo que va de 2019, se ha capturado a 16 embarcaciones peruanas pescando en Zona Económica Exclusiva Nacional.

Publicidad