Gran sorpresa causó el hallazgo de ocho lápidas que fueron abandonadas en plena vía pública en la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana.
Según información de 'Tu Día', las lápidas incluyen nombres y también fechas de nacimiento y defunción, por lo que se debe comprobar si las personas que aparecen en las placas están vivas o muertas.
El hallazgo se produjo durante la noche cuando vecinos de la calle Corona Sueca de Pudahuel las encontraron.
La explicación tras el hallazgo de lápidas en Pudahuel
De manera preliminar, se trataría de lápidas antiguas y las fechas de defunción serían en los años 90'. Sin embargo, no se descarta que se trate de un robo o de amenazas.
El director de Seguridad de la Municipalidad de Pudahuel detalló al matinal que "habían ocho lápidas de personas que murieron hace treinta años en su mayoría, poco más algunas, y corresponderían a elementos que estaban en la vía pública, afuera de un domicilio privado, estaban siendo parte del suelo".
"Cuando el vecino comenzó a trabajar en un domicilio que compró hace cuatro años, se dio cuenta que lo que componía el suelo de su casa, en la cuneta, eran lápidas", agregó.
Posteriormente, el hombre sacó las lápidas y las dejó afuera. "Podemos dar cuenta que esto no es un robo de lápidas o no es un delito de profanación de tumbas reciente, puede tener data de antigüedad. Estamos levantando los datos relevantes para poder establecer de cuándo corresponde esto, cuándo es el registro de la desaparición de estas lápidas y el cementerio que corresponde", señaló.
Adicionalmente, enfatizó que no corresponderían a elementos robados del cementerio de Pudahuel, sino que serían de otras comunas.