La dirección del Instituto Nacional, emblemático colegio ubicado en el centro de Santiago, informó este viernes sobre un hecho de violencia en el cual resultaron afectadas tres profesoras que fueron rociadas con bencina.

De acuerdo a un comunicado del establecimiento, el hecho se registro a eso de las 9:10, cuando un grupo de encapuchados irrumpió portando material incendiario.

"Tras generar desórdenes en la vía pública, donde se sumaron individuos externos y se enfrentaron a Carabineros, reingresaron al establecimiento, ocasionando daños y agrediendo físicamente a tres profesoras, a quienes además se les arrojó bencina", indicaron en el escrito difundido en redes sociales. 

"Dada la gravedad de estos hechos, se decidió suspender las actividades de la Jornada Mañana y solicitar el retiro de las y los estudiantes como medida preventiva", confirmaron. 

"Las academias y talles se retomarán a partir del mediodía, mientras que la Jornada Tarde y el servicio de alimentación Junaeb operarán con normalidad", complementaron en el escrito. 

Desde el Instituto Nacional fueron enfáticos en que "condenamos categóricamente cualquier acción que ponga en riesgo a las personas y altere el desarrollo de la vida escolar". 

"Invitamos a madres, padres y apoderados a conversar con sus hijos e hijas sobre la importancia del respeto, la responsabilidad y la resolución pacífica de conflictos, pilares esenciales para una convivencia segura", cerraron. 

Publicidad