A mediados de septiembre, una investigación de Reportajes T13 exhibió la crisis que vive el Portal Fernández Concha, uno de los edificios históricos más reconocidos del centro de Santiago, en la región Metropolitana.

Hace más de una década, vecinos y personal de seguridad han debido luchar, frecuentemente, contra el comercio sexual y la violencia que imperan al interior del edificio.

Miguel Cárdenas, encargado de seguridad del Portal, apuntó directamente al Tren de Aragua y Jalisco Nueva Generación como las organizaciones criminales detrás de esta actividad.

Junto con eso, a raíz de los cinco ciudadanos venezolanos extraditados desde Estados Unidos que durante la noche del martes llegaron al país, vinculados al Tren de Aragua, Tu Día abordó este miércoles la denuncia de vecinos de la Plaza de Armas sobre la presencia de un miembro de esta organización criminal y las amenazas que éste habría cometido.

Una situación respaldada por Miguel Cárdenas en Reportajes T13 y que esta mañana volvió a comentar en el matinal del 13.

El fuerte testimonio de encargado de seguridad de Portal Fernández Concha

El encargado de seguridad del edificio denunció que ha sido víctima de al menos diez intentos de homicidio, de los cuales ha podido zafar. El hombre aparece en un video donde se aprecia justamente cuando es atacado.

Sobre este ataque, y otros intentos de asesinato que ha sufrido, contó que "nosotros empezamos a prohibir los ingresos y ahí esa persona ingresó y al salir iba con el cuchillo directo a apuñalarme".

Además, detalló que le han ofrecido importantes sumas de dinero para hacer vista gorda y así, quienes están detrás del comercio sexual, que viven en el mismo edificio, poder seguir con su actividad.

"Me ofrecían 200 mil pesos diarios, otras cosas más que ofrecían, pero la idea era terminar con esto. Porque aquí había gente adulta, niños, que es lo que vieron ustedes en el reportaje anterior", mencionó el hombre.

El encargado de la seguridad indicó también a Tu Día que en los mismos pasillos del edificio "había peleas, se apuñalaban", dando cuenta de lo que se vive en el lugar.

Incluso, contó la historia de un vecino que estuvo dos años encerrado, sin que su familia lo visitara tampoco, producto del temor frente a la inseguridad.

Publicidad