Óscar Leiva, padre de Nicolás, joven de 25 años que fue hallado fallecido el río Mapocho en la comuna de Renca, mostró su molestia por el desarrollo del caso y porque fue la propia familia quienes encontraron el cuerpo.
De acuerdo con los antecedentes entregados por sus cercanos, el joven le había pedido el auto a su padre para ir a ver a su polola, sin embargo, terminó saliendo con amigos durante la noche del martes. La víctima, cuando regresaba a su hogar en la madrugada, habría chocado en el sector del enlace del eje General Velásquez con la autopista Costanera Norte.
En ese lugar, el automóvil fue encontrado volcado por por personal de la concesionaria vial, sin hallar a su conductor en el interior, por lo que inicialmente se presumió que el vehículo había sido abandonado. A raíz de esto, el auto fue retirado de la ruta previa notificación a Carabineros.
Con el paso de las horas, familiares llegaron hasta el sector y comenzaron a buscar antecedentes sobre lo ocurrido.
La principal hipótesis apunta a que el conductor habría salido eyectado del automóvil tras impactar contra barreras de contención, cayendo posteriormente al río y siendo arrastrado por la corriente.
El fiscal Fernando Ruiz precisó que el automóvil quedó a unos 30 metros del río Mapocho, mientras que la corriente habría arrastrado a la víctima aproximadamente 700 metros.
La molestia de la familia de joven fallecido
El padre del fallecido relató que durante varias horas desconocieron qué había ocurrido con él. "Llegaron dos jóvenes a avisarme que mi hijo tuvo un accidente, entonces raudamente nos dirigimos al lugar de los hechos y cuando llegamos acá vimos que el auto estaba volcado", explicó Leiva.
Y añadió: "Entonces empezamos a buscarlo prácticamente por los alrededores no más, solamente por los alrededores pero como estaba oscuro no se veía nada. Cuando ya nos regresábamos a la casa, mi compadre que es el Ángel, él me dijo no, yo me voy a quedar aquí porque voy a empezar a buscarlo y él lo encontró en el río".
Asimismo, indicó que "estamos molestos, porque el auto no se tendría que haber movido para hacer los peritajes. Deberían haber esperado que amaneciera y haber buscado a mi hijo de alguna manera".
Ana, otra familiar se mostró indignada, ya que luego de buscar intensamente a Nicolás, que hasta ese momento se encontraba desaparecido, explicó que "lo encontramos nosotros acá, no fue Carabineros".
Te podría interesar: