El cadáver en descomposición de un hombre de 72 años fue encontrado hace algunos días en la región de Valparaíso. El hallazgo fue confirmado por la Fiscalía de Los Andes, que está trabajando en el caso.

El cuerpo que estaba en estado de momificación, por la cantidad de meses que pasaron desde que la persona falleció hasta ahora, fue encontrado por la hermana del hombre de iniciales J.M.N, que residía en la calle Los Faroles, comuna de Calle Larga, colindante con Los Andes.

"Se apreció que el cuerpo se encontraba en un avanzado estado de momificación, con ausencia de sus partes blancas, lo que evita realizar una identificación a través del reconocimiento por parte de familiares o de huellas dactilares", explicó el subcomisario Hernán García de la Policía de Investigaciones.

Lo que si se pudo determinar fue la data de muerte del hombre, que se estableció en un rango de cinco o seis meses atrás.

“Este se encontraba en malas condiciones debido al tiempo transcurrido. Hemos dispuesto, junto con el Servicio Médico Legal, que puedan determinar a través de antropólogos forenses la causa precisa de fallecimiento de esta persona”, dijo el fiscal de Los Andes Jorge Alfaro.

La Brigada de Homicidios de la PDI también está indagando sobre el hallazgo del hombre, quien vivía solo en su vivienda durante el último tiempo que estuvo vivo y sufría de esquizofrenia.

Publicidad