La mañana de este martes se confirmó el hallazgo del cadáver de una mujer en el río Mapocho, en Santiago, Región Metropolitana.

El teniente coronel Álex Oporto, teniente coronel de la Prefectura Santiago Central, manifestó que "a las 08:50 horas, aproximadamente, Carabineros de Chile, particularmente de la Primera Comisaría de Santiago Central, son alertados por transeúntes del sector que en las inmediaciones del lugar, particularmente en un islote que se forma en el río Mapocho, a la altura de Balmaceda con Teatinos, existía un cuerpo tendido de cúbito abdominal".

De momento, el funcionario policial apuntó que se desconocía el sexo de la persona y cuánto tiempo llevaba ahí.

Por lo anterior, se requirió la presencia de personal del GOPE, que se desplegó en el lugar para el rescate del cuerpo, determinando que se trataba de una mujer.

"Desde el mismo lugar se solicitan instrucciones al fiscal de turno, que dispone la concurrencia al sitio del suceso para periciar el lugar, como así mismo el cuerpo de la fallecida, a Labocar y al OS9", agregó el teniente coronel Álex Oporto.

"Al momento no tenemos información de la identidad de la persona como tampoco podemos ratificar ninguna circunstancia (de muerte)", precisó.

Publicidad